Cuatro escolares de Vigo y un total de once dentro del área viguesa (seis de Porriño y uno de Redondela) están entre los 80 finalistas de la VII edición del concurso "Diseña unha xoia para a túa nai", organizada por el Colegio Oficial de Joyería de Galicia.

Los alumnos participantes, diferenciados en categorías por edades, de 0 a 4 años, de 5 a 7 de 8 a 10 y de 11 a 12 años, dibujaron la joya que querían regalar a su madre. De este grupo de 80 saldrán los 12 ganadores que tienen como premio la elaboración de sus diseños a cargo de joyeros de Galicia.

Será el sábado 29 de abril en el Centro Galego de Arte Contemporánea a las 17.30 horas cuando se conozca el nombre de la docena de ganadores que podrán entregar personalmente a sus progenitoras la joya diseñada.

Para participar en el certamen los escolares diseñaron pulseras, colgantes, pendientes o broches, de modo que con esta actividad los pequeños artistas ven una aplicación práctica a su creatividad.

El objetivo del Colegio Oficial de Joyería de Galicia con este concurso, que se organiza con la colaboración de Galicia Calidade, es el de animar a los estudiantes de toda la comunidad e introducirlos en el mundo del diseño de joyas, que combina tanto tradición como innovación.

Los joyeros se encuentran actualmente trabajando en la recreación de los bocetos de los escolares ganadores.