Más de 23.000 visitantes, en torno a 400 vehículos vendidos y una cifra de volumen de negocio de 4,6 millones de euros. Éste es el balance con el que se cerró ayer la decimosexta edición del salón del vehículo usado y de ocasión, Motorocasión, que se celebró en el Ifevi durante los últimos cuatro días. "Se han mejorado las cifras del año pasado en un 7%", destacan desde la organización.

Según explican, las ventas se han centrado en coches con una horquilla de 8.000 a 14.000 euros. "El interés del público en motocicletas se ha dirigido a las motos urbanas, tanto a las de 125 cc, como a scooters de alta cilindrada. Se estima que se habrán podido vender unas 40 unidades", anotan los organizadores.

El director del certamen, José Enrique Elvira, también destacó la buena acogida. "El público responde de forma muy positiva al mercado de usados y los concesionarios oficiales han entendido que participar en una oferta conjunta, con gran volumen y variedad de vehículos, consigue atraer más compradores que con esfuerzos individuales", subrayó.