Un catálogo de casas germanas para la burguesía local

17.04.2016 | 03:07
Un catálogo de casas germanas para la burguesía local

Siempre pendientes de las modas que triunfaban en otros países de Europa, la burguesía local de la segunda mitad del siglo XIX solía recurrir a catálogos especializados para escoger las estructuras, ornamentos, diseños... de sus futuras casas. En esas publicaciones podían ojear ejemplos de palacetes, mansiones, chales... construidos en lejanas metrópolis de Alemania o Francia.

Entre las estanterías de la biblioteca se conserva uno de esos muestrarios, un volumen editado entre 1890 y 1910 con el título Recueil de maisons de ville et de campagne. Como se concreta en el subtítulo, el catálogo incluye imágenes de villas, chalets, decoración para jardines y ornamentos de interiores, todo inspirado en la arquitectura alemana del siglo XIX. En las páginas interiores lucen detallados grabados de edificaciones, todas bien documentadas con planos, medidas y diferentes perspectivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine