Abel Caballero muestra su "inmenso respeto" a la gestora del PSdeG que, subraya, fue "legítimamente nombrada y constituida".

"Tiene su trabajo y lo está haciendo, pero vamos a sumar todos para tener el partido acoplado desde el ámbito institucional y de la relación directa con los ciudadanos, que somos los que estamos aquí en gobiernos y oposiciones", recalca el también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en un acto con alcaldes y representantes socialistas de la provincia de Pontevedra.

De igual modo, Abel Caballero asegura que nadie del ámbito político de Vigo será candidato en las elecciones primarias de las que saldrá el aspirante socialista a la Presidencia de la Xunta de Galicia.

También hace hincapié en que los alcaldes de las mareas son "una calamidad". "Ya vemos como gobiernan: en Coruña prácticamente como el Partido Popular; en Santiago, con el mismo presupuesto que el PP; y en Ferrol atinan un poquito porque hay una primera teniente de alcalde de nuestro color político", ha zanjado en alusión a la socialista Beatriz Sestayo.