Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Volotea envía a Vigo su nuevo avión de mayor tamaño y refuerza la ruta a Mallorca con otras 500 plazas

La aerolínea vendió ya más del 20% de los billetes de sus enlaces desde Peinador a Palma, Ibiza y Valencia a dos meses de su arranque

Viajeros embarcando en un avión de Volotea en Vigo. // R. Grobas

Volotea suma una nueva buena noticia para el aeropuerto de Vigo. El aumento de la demanda en Peinador y la positiva marcha de sus rutas estivales ha llevado a la aerolínea low cost a aumentar su apuesta por la ciudad olívica destinando a la conexión de Mallorca uno de los cuatro nuevos aviones de mayor capacidad que pasan este año a engrosar su flota. Se trata del Airbus 319 con capacidad para 150 pasajeros, 25 más que las naves que utilizaba en exclusiva hasta este año y que, con 19 unidades, son todavía mayoría en su flota. Son los Boeing 717 de 125 plazas.

Según confirmó la compañía aérea a este periódico, el avión de mayor tamaño se utilizará durante el verano en una de las dos frecuencias semanales que tendrán entre Vigo y Palma. Esta mejora supone un aumento de en torno a 500 plazas a mayores de las previstas inicialmente.

La conexión de Volotea con Mallorca estará operativa entre el 16 de junio y el 1 de septiembre con un avión en cada sentido dos días a la semana (jueves y domingos hasta mediados de julio; y lunes y jueves a partir de esa fecha). En la ruta se habían programado inicialmente en torno a 5.500 plazas. Ahora, con la incorporación de su avión de mayor tamaño, la oferta subirá hasta las 6.000. Esta ruta se integra dentro del convenio de promoción turística rubricado con el Concello para el periodo 2014-2016 por importe de 726.000 euros.

Volotea opera también a Valencia e Ibiza en la temporada alta de verano dentro de ese contrato. En estas conexiones continuará utilizando en exclusiva su avión de menor capacidad. Pero ello no quiere decir que su marcha sea mala, sino todo lo contrario. Según fuentes oficiales de la compañía aérea, ya se han comercializado más de 4.100 billetes para estas tres conexiones. Una cifra elevada si se tiene en cuenta que todavía falta mes y medio para que arranque el vuelo a Valencia; y dos meses para que lo hagan los enlaces a Baleares.

Y es que la trayectoria de Volotea en Vigo es ascendente. El año pasado las tres conexiones movieron casi 16.000 viajeros, lo que supuso una ocupación media del 78%. Fueron quince puntos porcentuales más que en el año anterior. Mallorca e Ibiza mantuvieron sus ocupaciones por encima del 80%, mientras que fue Valencia la que mayor creció el pasado ejercicio.

El convenio entre el Concello y Volotea para la explotación de estas tres rutas vence el próximo mes de septiembre. Aunque el gobierno local llegó a dar el visto bueno a varias propuestas de crecimiento de Volotea en Peinador, entre las que estaba la de duplicar el número de plazas en las tres rutas, hasta la fecha no se ha cerrado ningún acuerdo. Si bien es cierto, la política de transparencia en este campo aplicada por el Concello hace pensar que no habrá una negociación directa con la aerolínea, sino que podría volver a convocarse otro concurso público para que puedan optar más compañías aéreas.

Air Europa también volará

Casualmente este año otra compañía ha apostado por la conexión a Mallorca que explota Volotea, pero en este caso, sin ningún apoyo público. Es, como adelantó este periódico, Air Europa. La compañía del grupo Globalia ofertará más de 3.000 plazas entre Vigo y Palma en los meses de julio y agosto poniendo, al igual que la low cost española, un avión en cada sentido dos días a la semana. Esta compañía también operará el próximo verano otra ruta por la que el Concello apoya a Air Nostrum para explotarla. Será Alicante. La filial regional de Iberia la operará dos días a la semana durante 3 meses, mientras que Air Europa lo hará un día a la semana solo en julio y agosto.

Compartir el artículo

stats