Una delegación del Puerto de Vigo se trasladará el 27 de abril a Algeciras para reunirse con representantes de Maersk y exponerle los "inconvenientes" de trasladarse a Marín. Tras un consejo de administración extraordinario, celebrado ex profeso para abordar la marcha de la armadora, el presidente portuario Enrique López Veiga, ha explicado que se presentarán a la multinacional los "inconvenientes" de operar en la terminal marinense y la "oposición" que esa decisión ha generado en Vigo. "Intentaremos que cambien de opinión; de que hay factores que a lo mejor no tuvieron en cuenta", remarcó el responsable de Praza da Estrela.

"No hay las mismas facilidades para operar aquí que en el puerto de Marín; aquí tenemos escáner, un PIF mayor, mayores prestaciones en materia de grúas... La sensación de los usuarios en general es que Marín no puede operar con esto", explicó López Veiga, quien ha insistido en que "no tira la toalla" para intentar revertir la marcha de la armadora escandinava. Una operación de la que -aseguró- no había constancia en Praza da Estrela al exigir la multinacional a las terminales de contenedores que no informaran "a terceros".

López Veiga también recordó que se ha dirigido a Puertos del Estado para plantear dos cuestiones: primera, que entre los muelles de Vigo y Marín no hay "condiciones equitativas de competencia", lo que "podría afectar a la competencia efectiva". Y, segundo, "una posible ilegalidad en los terrenos de Marín". El actual responsable de la Autoridad Portuaria olívica también defendió la labor de su predecesor hasta el pasado noviembre, el actual delegado autonómico Ignacio López-Chaves. "Hizo una magnífica labor. No podía saberlo", remarcó en referencia a la marcha de Maersk. En los últimos días el alcalde Abel Caballero lo apuntó como responsable de la "fuga" de la multinacional.