Primer curso nocturno tras el certificado Starlight

15.04.2016 | 03:16

Admirar el cielo desde las Islas Cíes es un privilegio catalogado incluso por Europa, quien lo hizo formar parte de los 13 lugares del mundo con excelentes condiciones para la contemplación de las estrellas, al estar protegido de la contaminación lumínica.

El fotógrafo Fernando Rey fue uno de los precursores de esta iniciativa y también será el encargado de impartir el que será el primer curso de fotografía nocturna tras recibir el certificado Starlight. "Admirar el cielo desde Cíes de verdad que es una maravilla. Además tendremos la suerte que la luna está en media fase por lo que sobre las dos de la madrugada tendremos fotos increíbles", asegura el fotógrafo, quien añade que dormir en esta expedición será lo de menos. "Entre Álvaro Sanz que le encanta los amaneceres y yo que soy de fotos nocturnas, los chicos no van a pegar ojo, pero el sitio bien lo merece", bromea Rey.

Retratar la Vía Láctea también está entre los objetivos del curso, aunque los faros de la isla será uno de los puntos fuertes de las fotos. "El reflejo de los faros iluminados en el mar es una de las estampas más bellas que se pueden captar con la cámara. Ademas el cielo aquí está tan limpio que permite divisar múltiples constelaciones. Yo creo que los demás fotógrafos van a saber apreciarlo y será una bonita experiencia", señala el fotógrafo vigués.

Lorena Fernández, llegada de Barcelona, destaca que lo que más le impresionará es la sensación de soledad en la Isla. "Viviremos allí tres días, solo para nosotros, vamos a aprovechar al máximo la oportunidad, tanto de día como de noche", señala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine