El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, ha expresado hoy a su homólogo en Vigo y compañero de filas en el PSOE, Abel Caballero, su interés en que el municipio se sume al área metropolitana tan pronto como entre en funcionamiento con los catorce ayuntamientos inicialmente previstos.

Díaz ha señalado, en declaraciones a los medios, que el principal aliciente de sumarse al área de Vigo es el transporte metropolitano, en vista de la cantidad de vecinos de Ponte Caldelas que trabajan en la urbe olívica y para evitar la fuga de población.

Ha incidido en que la distancia respecto a Vigo, 32 kilómetros, no debe ser un impedimento para sumarse al ente supramunicipal, habida cuenta de que hay otros municipios más distantes de la ciudad de cabecera.

Para Díaz la incorporación de Ponte Caldelas al área de Vigo "es solo una decisión política" en la que, antes de tomar la última decisión, habrá que evaluar los costes.

Caballero ha expresado posteriormente su apoyo a una eventual incorporación de Ponte Caldelas al área metropolitana, ya que ha opinado que "sociológicamente" forma parte de la misma.

El regidor vigués ha indicado que, entre los municipios que estarán de inicio en el área y los que han expresado, de un modo u otro, su intención de adherirse más adelante, el ente podría albergar entre 27 y 30, y una población de casi 600.000 habitantes.

Finalmente, Caballero ha mostrado su convicción de que la ley del área metropolitana estará aprobada en la presente legislatura, ya que de lo contrario, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, incurriría en "una grave mentira".