La nueva publicación universitaria no tiene un interés lucrativo y se financia mediante la publicidad, tarea de la que también se ocupan sus responsables. Una vez redactados los artículos y tras enfrascarse con las complejidades de la maquetación, el primer número, de alrededor de 25 páginas, tiene prevista su salida de la rotativa hoy mismo y a partir de la próxima semana se repartirán unos 350 ejemplares por las facultades de Vigo, Ourense y Pontevedra para comprobar su aceptación inicial.

"Creemos que va a tener acogida. Tanto profesores como alumnos nos han dicho que les gusta la idea y vamos a utilizar colores llamativos en el diseño para que resulte atractiva. Nuestros compañeros nos dicen que vaya chollo pasamos y qué ganas le estamos poniendo. Llevamos dos meses dedicándole muchas horas porque queremos hacer una revista muy participativa", destaca Noelia Cid, autora de gran parte de los artículos del primer número.

Los impulsores de la revista están convencidos de que el papel sigue siendo válido para que los estudiantes den a conocer sus opiniones, pero no renuncian a la presencia en las redes sociales. Ya tienen página en facebook, donde han empezado a lanzar algunos adelantos, y cuenta en twitter. "La idea es llegar a los alumnos también de manera virtual y colgaremos cada número en internet en PDF", avanza.