Volotea está "muy a gusto" en Vigo, desde donde vuela en verano a Valencia, Mallorca e Ibiza, pero no lo suficiente como para ampliar su operativa a corto plazo. Así lo trasladó el director general de la low cost, Lázaro Ros, en una entrevista al portal informativo vigués aeropuertodeVigo.com.

Preguntado por el grado de satisfacción, el directivo asegura que la empresa está "encantada" en Peinador, pero insinúa que precisarán de más apoyo una vez que finalice el próximo verano el convenio por tres años que mantienen con el Concello por valor de 726.000 euros. "Tenemos un contrato que vence en septiembre y que estamos pendientes de renovar. Estamos encantados en Vigo, nos gusta Galicia en su conjunto, pero tenemos que encontrar el punto de apoyo que necesita una compañía de nuestras características para seguir progresando, avanzando y creciendo aquí", señala.

Sobre un hipotético aumento de rutas desde la terminal olívica, Lázaro Ros insiste a lo largo de la citada entrevista que "la idea es consolidar" las tres conexiones actuales. "Como parte del crecimiento y desarrollo de la compañía, la intención es aumentar el número de rutas en todos nuestros aeropuertos en el corto-medio plazo, pero no podemos confirmar que esto vaya a ocurrir en Vigo próximamente. La intención a día de hoy es consolidar las tres rutas que ya estamos sirviendo", responde. Insiste en la misma idea cuando se le pregunta por la base que llegaron a plantear en la ciudad olívica y que finalmente abrieron en Asturias tras llevarse Air Nostrum por concurso público el convenio de Vigo. En cualquier caso, señala que Peinador "podría tener opciones" pero reitera que para ello "debemos sentirnos apoyados localmente". Sobre si operarán en otras terminales de Galicia, Ros remarca que "Vigo es nuestro aeropuerto gallego". Sin embargo, no es tan contundente en su respuesta ante la hipótesis de que puedan volar también desde Oporto.