La Xunta critica la "falta de avances" del Concello en los accesos a la intermodal

El Ayuntamiento ofrece "todo el apoyo", pero pide "financiación íntegra" a San Caetano - Planteará a la Xunta una nueva ruta de bus a Peinador

13.04.2016 | 02:12
Helena de Lucas, Ignacio López-Chaves y Ángeles Marra, durante la reunión de ayer. // FdV

La Xunta aseguró ayer que el Concello "no ha avanzado" para dotar de accesos a la futura estación intermodal y le reclama "implicación" en el proyecto. Tras una reunión a la que acudieron la edil de Transporte, María Ángeles Marra; la directora xeral de Mobilidade, Helena de Lucas; y el delegado autónomico en Vigo, Ignacio López-Chaves, este último lamentó que el Consistorio no haya presentado ningún adelanto concreto. "Ni cronograma, ni proyecto básico, ni estudios. Mientras la Xunta avanza para elaborar el proyecto básico y terminarlo en mayo, en el Concello de Vigo no existe ningún avance", recalcó el delegado autonómico.

"La partida más alta de la Xunta para intermodales es Vigo porque tenemos la voluntad de que sea la primera; pero ahí interviene la decisión de Caballero. Vamos a ser la última ciudad porque Caballero no quiere hacer los accesos", remarcó López-Chaves. De Lucas también insistió en la importancia de la colaboración y aseguró que la Xunta tiene "más claros los accesos" de Mayne, que son "insuficientes" para la intermodal.

A través de una nota, Marra señaló que el Concello ofrece "todo el apoyo y las facilidades técnicas necesarias" a la Xunta. "Pero el financiamiento tiene que correr íntegramente a cargo de la Xunta, por ser su competencia", concluyó.

La reunión estaba planteada inicialmente en Santiago, pero se trasladó a Vigo a última hora tras solicitarlo el Concello por tratar de cuestiones locales. Praza do Rei pidió además que se abordase también el refuerzo del bus a Peinador y la mejora de su enlace con las estaciones de autobús, tren y ría.

Sobre esta última cuestión la Xunta garantizó su "plena disposición de colaborar", pero volvió a censurar que el Concello no aportase información. El Consistorio, así mismo, avanza que enviará en tres días el diseño y recorrido de una nueva ruta de bus urbano al aeropuerto. "Esperamos que la Xunta conteste en una semana", anotó

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine