La fiscalía ha solicitado una pena de seis años y seis meses de prisión para un padre a quien se le imputa un delito continuado de abusos sexuales a su hija, quien presenta una minusvalía tanto psíquica como física, durante dos décadas.

Además de una pena de cárcel, fiscalía también ha solicitado una indemnización para la víctima de 31.200 euros además de prohibir al progenitor acercarse a menos de 500 metros de la mujer así como comunicarse con ella un año después de la duración de la condena impuesta. El juicio se celebrará el próximo miércoles 20 de abril en la Audiencia Provincial con sede en Vigo.

Los hechos ocurrieron entre 1996 y 2015. Según se relata en el escrito de acusación, el hombre aprovechaba la ausencia de su mujer y madre de la víctima, para meterse en la cama de la hija, que en aquel momento contaba con 33 años, y abusar de ella de forma cotidiana e initerrumpidamente. Desde el año 2013, estos sucesos tenían lugar durante los fines de semana que la mujer visitaba la vivienda familiar sita en la localidad de Vigo.

Fue la esposa del acusado quien descubrió los abusos al encontrarse al padre semidesnudo intentando acceder a la habitación de su hija mientras ésta dormía.

La víctima presenta diversas secuelas, entre ellas un estrés postraumático muy grave agravado por la naturaleza de los hechos vividos. Durante la vista, el acusado, al que se envió a prisión provisional en abril de 2015, ha reconocido los hechos delictivos que se le imputan.