López Veiga recurre a Puertos del Estado para que Maersk vuelva a Vigo en 2017

El presidente de la Autoridad Portuaria se volcará para "remover las estructuras que no lo hacen competitivo"

13.04.2016 | 21:35
El presidente del Puerto de Vigo, López Veiga // R. GROBAS

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo (APV), Enrique López Veiga, ha afirmado que durante los próximos meses el puerto vigués se va a "volcar" para "tratar de remover todas las estructuras que no lo hacen competitivo" y así optar a recuperar la actividad de la multinacional Maersk "este año o el que viene", lo que cree podría darse en una subasta que se celebrará en 2017.

Así las cosas, ha apuntado a que Vigo tiene "unos costes muy superiores a Marín porque una legislación impone una estructura de trabajo" que pasa por la Sagep (Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores). "Hay que ser un poco flexible, porque sino los trabajadores van a ser afectados", ha manifestado, antes de insistir en que hay que "remover" las cuestiones "anticompetitivas" de Vigo.

López Veiga, que ha asegurado que la marcha de Maersk "no es un tema, entre comillas, político" sino más bien legislativo, ha recordado que ha reclamado a Puertos del Estado poner solución a estas cuestiones que incrementan los costes al Puerto de Vigo y, en caso de que el tema exceda de sus competencias, lo lleve a la Comisión Nacional de la Competencia.

"Yo no pido que Maersk no vaya o no haya competencia, --sino que me quiten-- eso que por ley me hace ser anticompetitivo, y luego volveremos a competir si tenemos que competir", ha refrendado, a colación de lo que ha vuelto a apostar porque Galicia se plantee si le interesa más "tener 24 puertos pequeños o lo que --se hablaba-- en 2005: Galicia puerto único".

Finalmente, el presidente del puerto ha comentado que este es un tema en el que no se puede invocar a la Xunta porque "no tiene competencias ni puede hacer nada ni imponer un criterio legal sobre nadie". El alcalde de Vigo, Abel Caballero, había responsabilizado este lunes al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de la marcha de la multinacional Maersk a Marín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine