El concejal del PP, Miguel Fidalgo, denunció ayer que el Concello quiere "meter con calzador" a la empresa Imesapi para que gestione el alumbrado público. Recuerda que ya denunció que la primera parte del proceso le otorgó "una ventaja sustancial e injustificada", motivo por el que votó en contra en la mesa de contratación. "Esta ventaja les permite obtener la adjudicación pese a presentar ahora la cuarta mejor oferta económica", dice.

Fidalgo, que asegura que el proceso está "sembrado de dudas", señala además que Imesapi puede haber incurrido en una presunta baja temeraria al registrar valores "anormales y desproporcionados".

"Se sigue con una novela de la que ya habíamos anunciado el final y que se desarrolla en paralelo a una investigación en la que está inmersa Imesapi que apunta hacia delitos continuados de malversación de caudales públicos y, en su caso, falsedad documental", denuncia el PP.

En este sentido, el Partido Popular agrega que "los tribunales apuntan hacia una sospecha razonable de que Imesapi haya prestado cobertura empresarial para canaliza el pago de 128.582,79 euros para realizar encuestas por parte del Ayuntamiento" y que "hayan podido ser pagadas para compensar a la empresa por la contratación de la cuñada de Carmela Silva".