El alcalde, Abel Caballero, redobló ayer las críticas a la delegada de Zona Franca, Teresa Pedrosa, al no constatar avances sobre la implicación del Consorcio en la reforma de Balaídos. "Su posición es totalmente hostil a la ciudad", afirmó Caballero tras participar en el estadio en la firma de un convenio entre el Real Club Celta y la Diputación para organizar actividades con los escolares de la provincia, e instó a Pedrosa a comprometerse en la financiación de la nueva grada de Marcador.

El Concello y Zona Franca crearon hace ya varios meses una comisión para llegar a un acuerdo sobre la participación del Consorcio en la financiación de las obras del nuevo Balaídos. El gobierno local planteó que asuma la grada de Marcador, que alojaría un parking en el interior tanto para uso público como para atender necesidades de PSA-Citroën. "Lo que le proponemos tiene retorno", manifestó ayer Caballero, quien recordó que la zona de aparcamiento en el entorno del Lagares "va a desaparecer". Las obras de Marcador tendrían un coste de 12 millones y el aparcamiento, 700 plazas.

Caballero asegura que la reforma de Tribuna y Río, que financian a medias el Concello y la Diputación, estará terminada este año, y mantiene el compromiso de concluir las obras del nuevo Balaídos a finales de 2017.

Sin embargo, cargó duramente contra Pedrosa porque "no da facilidades" y advirtió de que "endurecerá las negociaciones". El alcalde considera que la delegada "pone muchos problemas" para invertir en Vigo. "Hace acciones en Baiona y Nigrán, lo cual no me disgusta, pero le tuvimos que parar un proyecto de co-working en Marín. En Vigo no existe ninguna actuación de este tipo a pesar de que está recogido en un convenio", apuntó.

El Concello tiene también pendiente cerrar la financiación para la grada de Gol, la última que se construiría. Para ello Caballero planteó en su día la implicación de un patrocinador, si bien no está cerrada aún la fórmula.