Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Air Nostrum comercializa los billetes del vuelo a París desde 129 euros ida y vuelta

Inició ayer la venta de tiques para la ruta que operará todos los jueves y domingos entre julio y agosto - Sustituye a la conexión hacia Bruselas

Viajeros, subiendo a un avión de Air Nostrum en Peinador. // M.G.B.

Los vigueses ya pueden volver a comprar billetes para vuelos directos entre Vigo y París. La aerolínea Air Nostrum inició ayer la comercialización de la conexión entre Peinador y Charles de Gaulle que, tras la aprobación del Concello, sustituyó por la de Bruselas. El precio de los billetes para un viaje de ida y vuelta se han puesto a la venta desde 129 euros (54 ida y 75 vuelta).

La aerolínea ha cambiado la ruta de Bruselas por la de París en un tiempo récord. El jueves de la semana pasada el alcalde anunció que Air Nostrum había planteado cambiarla por los problemas operativos que se preveían en el aeropuerto de Bruselas tras los atentados terroristas. La compañía apuntó además a una caída de la demanda. Al día siguiente el Concello aprobó la medida y ayer por la tarde los billetes a París ya estaban a la venta. A las 185 personas que habían comprado para viajar a Bruselas se les reubicará con escala en Madrid o se les devolverá el dinero.

La ruta directa entre Vigo y París regresará a Peinador de forma puntual después de que Air France cesara la conexión el pasado mes de octubre tras once años consecutivos conectando la ciudad olívica con la capital francesa. La ruta de Air Nostrum solo se operará en la temporada alta de verano, como se recoge en el convenio rubricado entre la aerolínea y el Concello por un periodo de tres años (2015-2017) y por el que abrirá hasta 8 destinos diferentes con una aportación municipal para promoción turística de 2,9 millones de euros.

El vuelo de París funcionará entre 4 de julio y el 25 de septiembre todos los jueves y domingos, la misma programación que tenía la ruta de Bruselas. La compañía empleará sus aviones con capacidad para 90 viajeros. Los horarios variarán, ya que Air Nostrum tendrá una operativa diferentes dividida en tres periodos. Del 4 al 21 de julio; del 22 de julio al 4 de septiembre; y del 5 al 25 de septiembre.

Ésta no será la única ruta internacional que tendrá Air Nostrum el próximo verano desde el aeropuerto de Peinador. En los mismos meses centrales del verano conectará también Vigo con Londres y Roma dos días a la semana; pero también con otros cinco destinos nacionales incluidos en el contrato rubricado con el Concello: Alicante, Menorca, Málaga, Sevilla y Gran Canaria. Al margen del citado convenio, también opera durante todo el año el vuelo con Bilbao.

Bruselas

Por otra parte, el alcalde, Abel Caballero, remarcó ayer que el cambio del vuelo de Bruselas por el de París no supone renunciar a la conexión belga. Una ruta que debería operar el próximo año Air Nostrum. En cualquier caso, volvió a reclamar a la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, que trabaje para que la conexión Vigo-Bruselas sea declarada de Obligado Servicio Público (OSD). "Hoy mismo [por ayer] le envié una carta volviendo a decir que ese vuelo sea declarado de interés público para que sea financiado desde el Gobierno de España y desde Europa. Ya le hicimos esa petición hace tres años y la ministra dijo que no era posible, y se escapó de la cuestión. Pues ahora se la volvemos a plantear", anunció.

Compartir el artículo

stats