El alcalde de Vigo, Abel Caballero, indicó al presidente del Puerto de Vigo, Enrique López Veiga, que es "imprescindible" convocar de urgencia al consejo de administración de la Autoridad Portuaria en relación a la marcha de la multinacional Maersk a Marín, algo de lo que ha responsabilizado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y a la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor.

El regidor olívico ha incidido en que es necesario que el consejo de administración tenga "conocimiento directo" acerca de que la empresa danesa, líder mundial de tráfico marítimo de contenedores, traslade su actividad, puesto que ha remarcado que es un hecho de "enorme gravedad", "el golpe más fuerte que recibió el Puerto de Vigo en su historia".

En esta línea, ha pedido explicaciones "inmediatas" tanto a Pastor, por ser titular del departamento del que dependen los Puertos del Estado; como a Feijóo, por ser el que "nombra" a los presidentes de los puertos gallegos; y ha subrayado que "no vale mirar para otro lado".

"Que digan cómo lo van a arreglar", ha apremiado Caballero, que si bien ha reiterado "todo su apoyo" al presidente del Puerto vigués, ha insistido en que Feijóo debe ponerse "manos a la obra y arreglar" la situación. "*Qué más importante tiene que hacer?", se ha preguntado