NUEVA SEDE DE LA CIUDAD DE LA JUSTICIA

Alfonso Rueda apunta sacar esta misma semana el concurso de ideas para proyectar la Ciudad de la Justicia en el antiguo Hospital Xeral

Están a la espera de que el Colegio de Abogados les remita los últimos documentos

11.04.2016 | 12:29
Rueda mantuvo una reunión con representantes de vecinos y comerciantes del Xeral // Marta G.Brea

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda ha mantenido una reunión con representantes de asociaciones de vecinos y comerciantes del entorno del Xeral para informar sobre la evolución del proceso de transformación del antiguo hospital en la que será la futura Ciudad de la Justicia en Vigo.

Acompañado por el delegado de la Xunta en la ciudad olívica, Ignacio López-Chaves, Rueda ha confirmado que los plazos señalados "se están cumpliendo convenientemente", y a falta de un documento emitido por el Colegio de Abogados, el concurso de ideas para poder tener y licitar el proyecto, podría sacarse esta misma semana. "Esperamos que la retrocesión del edificio por parte de la Tesorería esté listo en breves. Esto no nos impide seguir trabajando para ningún trámite y por lo que nuestra intención, cuando el Colegio de Abogados aporte una documentación que faltaba, poder sacar esta misma semana en el Concello de la Xunta y aprobar la convocatoria del concurso de ideas", afirmaba el vicepresidente minutos después de la reunión mantenida esta mañana en la delegación territorial.

El vicepresidente de la Xunta afirmó que una vez tengan todos los certificados necesarios, el anuncio del concurso será publicado en el Diario Oficial de Galicia, y acto seguido abrir un periodo de dos meses para que se presenten las iniciativas. El ente autonómico se marca otro plazo de dos meses para seleccionar al ganador. "En cuatro meses está previsto que este proceso esté finalizado y poder licitar las obras a finales de este año o principios del que viene. Incrementamos los premios de este concurso que están en torno a los 200.000 euros, lo que suscitará el interés de muchos arquitectos no solo de Vigo o Galicia", añadía Rueda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine