-Mientras la sede de O Berbés no sea una realidad, Torrecedeira, donde conviven Empresariales y la antigua Peritos, constituye el bastión de la Universidad en la ciudad, ¿cree que se debería potenciar más?

-La realidad es que a la Universidad le falta visibilidad en Vigo. Los equipos deportivos, proyectos de investigación como el de los satélites o el coche de la Fórmula Student le dan presencia, pero el núcleo de Torrecedeira es un referente y habría que potenciarlo más. Es un campus histórico en un entorno importante de Vigo.

-La escuela ha puesto en marcha dobles titulaciones en los últimos años.

-Ha sido pionera en esto. Ahora mismo somos el único centro del campus de Vigo con dos titulaciones dobles con Bochum y Pau et des Pays de l'Adour y el Consello de Goberno ya ha aprobado un tercero con La Rochelle. La idea es ampliar esta oferta porque es muy interesante para el alumno. Pero nos preocupa que ahora se hable de grados de 3 años y másteres de 2. Hay que seguir desarrollando el 4+1 y ver su impacto.

-A la escuela también se la conoce por ser la sede del programa de mayores.

-Acogemos este programa que es un servicio a la sociedad. Funciona muy bien y es enriquecedor para los profesores. Todos estamos admirados del interés que ponen estos alumnos frente a los de 18 años. No sé qué ocurrirá en el futuro, porque lo lógico es que las escuela cuente con otro máster y necesitaremos espacio. Sería bueno porque nos ayudaría a completar las salidas de los alumnos del grado en Comercio. La propuesta en la que estamos pensado es un máster en Dirección Comercial.