El conselleiro defiende que el Sergas llevó al Concello ante la Fiscalía para "evitar un mal mayor"

09.04.2016 | 01:51

El conselleiro de Sanidade respaldó ayer la decisión de la Gerencia del área sanitaria de llevar al Concello ante la Fiscalía por "inoperancia" en la regulación del tráfico en el recinto del Álvaro Cunqueiro. Jesús Vázquez Almuiña defiende que se acudió al ministerio público "para evitar males mayores" y tras buscar la colaboración de la administración local "por todas las vías".

"No queremos que se multe a la gente, pero sí que haya colaboración del ayuntamiento y la Policía, que se informe a la gente para que no obstruya el tráfico", propone. Cree que abrir al aparcamiento los terrenos que posee la Xunta "no sería la solución". Calcula que cabrían 200 vehículos y que estacionan de forma irregular muchos más.

La grúa retira un coche

Precisamente, ayer, a las 13 horas, la grúa y la Policía Local accedieron a los viales del Cunqueiro para retirar un vehículo que, según la propia denuncia, estaba estacionado en el "centro de la calzada obstaculizando el giro de vehículos". En concreto, de un autobús, que se quedó encajado sin poder continuar su ruta. El Concello señala que se llevaron el coche porque ponía en riesgo la seguridad pero que no se tramitó multa, sino una denuncia voluntaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine