El Concello da luz verde a los vuelos a París de Air Nostrum

Vigo se conectará con la capital francesa con dos trayectos en cada sentido a la semana - Comenzarán a operar el 4 de julio

09.04.2016 | 07:27

El Concello ha dado el visto bueno a la propuesta de la aerolínea Air Nostrum para cambiar la ruta Vigo-Bruselas por una al aeropuerto parisino Charles De Gaulle, debido a los últimos atentados del ISIS perpetrados en la ciudad belga. El servicio comenzará a operar el 4 de julio hasta el 25 de septiembre con dos vuelos de ida y otros dos de vuelta cada semana.

El alcalde, Abel Caballero, aseguró ayer que los informes técnicos son favorables, con lo que confirmó que la aerolínea, que hizo este planteamiento por la restricción de actividad en la terminal belga, comunicará Vigo y París los domingos y jueves entre los meses de julio y septiembre. El horario de los vuelos irá cambiando según el periodo. Julio comenzará con salidas de Vigo los domingos a las 08.50 y los jueves a las 14.10 horas. La vueltas desde París será los domingos a las 11.35 y los jueves a las 16.50 horas.Se mantendrán hasta el día 22, cuando comience el nuevo horario.

No obstante, Caballero ha asegurado que esto "no significa en absoluto" que el Gobierno municipal renuncie a la conexión con Bruselas, ya que avanzó que volverá a dirigirse a la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, para reclamar que esta ruta se incluya en el rango de interés público.




Haz click para ampliar el gráfico

La Ministra había rechazado una petición anterior "con argumentos poco convincentes", según dijo el alcalde, pero adelantó que volverá a pedirlo esperando que "esta vez sea más receptiva" y la ruta pueda ser subvencionada desde el Estado y Europa "por el interés de que en Vigo hay una agencia de la Unión Europea", la Agencia Europea de Control de la Pesca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine