Rueda afirma ahora que la cesión del Xeral para la sede judicial se cerrará en dos meses

Vicepresidencia ultima el pliego del concurso de ideas para reformar el edificio

08.04.2016 | 02:05

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, manifestó ayer que la cesión gratuita del antiguo Hospital Xeral a la administración autonómica para ubicar allí la Ciudad de la Justicia tardará en cerrarse dos meses. "Es un proceso que normalmente duraría un año", afirmó en una entrevista a Radio Vigo.

El edificio y su anexo 1 -donde se proyecta la sede judicial- son propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social. Estaban cedidos a la Xunta para uso sanitario, y tras quedar vacíos la administración autonómica debe devolverlo al ente estatal. Paralelamente ha solicitado una nueva cesión para el uso que ahora se plantea.

Rueda apuntó que la Xunta ya ha remitido la documentación necesaria. "Queremos completar el proceso en no más allá de dos meses", indicó, para asegurar que su departamento trabaja "intensamente" con la Dirección General de la Seguridad Social. Según el responsable autonómico el "retraso" en el envío de una certificación por parte del Concello ha provocado una demora de 15 días.

Para alojar la Ciudad de la Justicia el Pirulí necesita una importante reforma cuyo coste estima la Xunta entre 25 y 30 millones. El vicepresidente autonómico señaló que los técnicos ultiman el pliego de condiciones del concurso de ideas que diseñará la rehabilitación del edificio. "Esperamos aprobarlo en abril", apuntó. El proyecto deberá fijar también una solución para dotar a la sede de las plazas de aparcamiento necesarias.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, firmó el 14 de marzo un protocolo con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que establece el compromiso de colaboración para la cesión del Xeral a la Xunta a fin de destinarlo a Ciudad de la Justicia.

En ese acto Feijóo afirmó que las obras se licitarían en un máximo de doce meses y estarán terminadas a mediados de 2019, la misma previsión que existía para el proyecto de crear la infraestructura en el entorno de los actuales juzgados de la calle Lalín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine