Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La concesionaria del parking del nuevo hospital amenazó con la misma denuncia en Lugo

El enfrentamiento que se produce en torno al aparcamiento del Cunqueiro y que ha llegado a los tribunales, guarda cierto paralelismo con el vivido en el hospital de Lugo. Allí, también se fotografiaron los coches mal aparcados y se registraron las denuncias con el fin de demostrar la inoperancia de la Policía Local. Pero no lo hizo el Sergas sino la concesionaria del parking -Aljamil, la misma que en Vigo- y solo se quedó en amenaza sin llegar a los tribunales.

La historia tiene más diferencias. Allí el hospital lo construyó la Xunta -sin concesión- y el terreno lo puso el Concello. Pero está evolucionando de forma similar. La Administración local se dispone a habilitar hasta 830 plazas gratuitas en el entorno para apoyar a sus vecinos que no quieren pagar el parking.

El gerente del Sergas aporta otra diferencia. "Aparcan de forma inadecuada pero no se pone en riesgo el acceso al centro". Entre otras cuestiones, porque tiene cuatro carriles de entrada "Construidos por el propio Concello en reconocimiento de la importancia de un hospital para la ciudad", apostilla Félix Rubial.

Compartir el artículo

stats