La Fiscalía investiga la "inacción" del Concello de Vigo en el aparcamiento del Cunqueiro

El Sergas puso en conocimiento del ministerio público los problemas de tráfico en el entorno del nuevo hospital

07.04.2016 | 12:18
Coches mal aparcados junto al Cunqueiro. //J. Lores

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha puesto en conocimiento de la Fiscalía los problemas de tráfico del entorno del Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo ocasionados por el aparcamiento irregular y ante la "inacción" de la Policía Local y del Ayuntamiento de Vigo, según han confirmado fuentes sanitarias a Europa Press.


Estas fuentes han explicado que la Estructura Organizativa de Xestión Integrada de Vigo (EOXI) ha trasladado estos problemas a la Fiscalía de Seguridad Vial, una medida que adopta "después de múltiples denuncias ante la Policía Local y la inacción de la autoridad competente".


En relación a ello, la EOXI ha apuntado que la decisión de llevar esta situación ante el Ministerio Público es poder garantizar la seguridad de profesionales y usuarios del hospital.


Desde la apertura del hospital, en verano del año pasado, los problemas de aparcamiento en las inmediaciones del centro han sido constantes por parte de numerosos vehículos que aparcan en zonas prohibidas, llegando a ocupar carriles y rotondas.


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, considera que los viales interiores del hospital son "privados". Mientras, el Sergas ha recordado que las tarifas se redujeron en diciembre, de manera que son las "más baratas" de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine