El alcalde de Vigo reitera que el gobierno local "siempre cumple escrupulosamente". El regidor contesta así a la presentación, por parte del Sergas, de un informe a la Fiscalía sobre la "inacción" de la Policía Local con los coches mal aparcados en el ámbito del hospital Álvaro Cunqueiro. "Hasta ahora, cumplimos la ley a rajatabla", recalcó Caballero.

Además, indicó que "no está seguro" de que la Xunta haga lo mismo. En este sentido, no quiso aclarar si la Policía Local seguirá sin multar a los propietarios de los vehículos mal aparcados en el entorno del hospital, incluso si son retirados por la grúa. , quien ha dicho "no estar seguro" de que en la Xunta hagan lo mismo.

No ha aclarado si la Policía Local seguirá sin multar a los propietarios de los vehículos mal estacionados en el entorno del hospital, aun en el caso de aquellos que retire la grúa, como ya ha sucedido.

Tampoco concretó si la Fiscalía contacta con el Concello de Vigo o si se le remitió documentación. "Todo seguirá los trámites rutinarios oportunos", se limitó a señalar Caballero, que circunscribe el informe remitido a la Fiscalía de Seguridad Vial al "empeño" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de que los vigueses "paguen" el hospital a través del aparcamiento existente.