La calle Coutadas podría reabrise al tráfico esta misma semana. Los técnicos contratados por la congregación religiosa de las Salesas, a la que pertenece el muro de piedra que amenaza con derrumbarse y que llevó a la Concejalía de Tráfico a cerrar este vial al tráfico, comenzaron las obras de urgencia reclamadas por la Concejalía de Urbanismo para tratar de reparar este problema y evitar males mayores.

Entre los trabajos que han comenzado a realizarse está la eliminación de tierra en la parte interior del recinto para evitar que siga presionando el muro hacia afuera con el consiguiente riesgo de derrumbe. Los operarios estuvieron realizando ayer estos trabajos con una pala. También se ha comenzado a apuntalar el muro para evitar que se caiga. Según sus estimaciones, la calle podría reabrirse esta misma semana, cuando prevén que concluyan estos trabajos. En cualquier caso, esta decisión está condicionada por la inspección que realice Urbanismo.

Coutadas es una de las principales vías de conexión entre Sanjurjo Badía y Travesía de Vigo. De hecho, es uno de los viales que utilizan multitud de conductores a diario para evitar circular por Sanjurjo Badía, una calle que tiene ya un nivel muy elevado de tráfico.

La calle se precintó el martes de la pasada semana después de que Bomberos y Policía Local determinaran que había riesgo de que el muro se viniera abajo.

La tapia de piedra tiene más de dos metros de alto y veinte de largo y en su parte media se produjo una ondulación de las piedras que fue lo que hizo que saltaran las alarmas.