El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, ha fijado para el próximo 28 de abril una subasta que se enmarca dentro del proceso concursal de la empresa viguesa Pazoalto S.L., que en la actualidad se encuentra en fase de liquidación. Los bienes que salen a puja pública se dividen en 43 lotes e incluyen pisos, terrenos, plazas de garaje y trasteros de esta firma del sector de la promoción inmobiliaria. La valoración total de todos ellos suma más de 2,7 millones de euros. El grueso de la subasta lo conforman más de medio centenar de viviendas de un edificio ubicado en la localidad pontevedresa de O Rosal: 22 de ellas son obra nueva ya finalizada y las restantes, según el edicto judicial, todavía están en construcción.

La puja fue convocada a instancia de la administración concursal conforme al plan de liquidación. La subasta no será electrónica como establece la reforma legal que entró en vigor en octubre de 2015, sino que se hará de forma presencial en la sede del juzgado -el 28 de abril a las 10.00 horas- ya que el citado plan de liquidación fue aprobado hace ya casi dos años, mucho antes del cambio de normativa, y contempla una serie de condiciones establecidas por el juez que telemáticamente no sería posible llevar a cabo.

Los bienes, la mayoría de ellos con hipotecas a favor de la Sareb, alcanzan una tasación superior a los 2,7 millones. Una parte importante de esta cantidad son los 2,1 millones en los que están valorados un total de 55 pisos de un edificio de la calle Manuel Suárez Marquier de O Rosal. De ellos, un total de 22 de uno de los bloques del inmueble salen a puja cada uno en su respectivo lote. Con la descripción de "obra nueva terminada", se trata de viviendas, con sus respectivos garajes, de entre 37 y 72 metros cuadrados y con un valor económico de entre 49.672 y 89.332 euros. Los otros 33 pisos pertenecen a otro bloque del edificio pendiente de construcción: conforman un solo lote tasado en casi 800.000 euros.

La puja también incluye terrenos, uno de ellos un solar en esa misma calle de O Rosal y otros en los Oia (una finca rústica de uso agrario), A Guarda (dos parcelas urbanizables) y otros dos terrenos en Mañufe (Gondomar). También se subasta una plaza de garaje con bodega anexa en un inmueble de la calle Julián Estévez de Vigo, así como nueve trasteros, así como dos plazas de garaje, una específica para moto, en un edificio de Gondomar.