El delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, lamentó ayer que el Gobierno gallego espera desde el 22 de marzo por un certificado que necesita para tramitar la cesión del edificio del antiguo hospital Xeral. El inmueble es propiedad de la Tesorería de la Seguridad Social y para ser cedido a la administración autonómica -anotó López-Chaves- esta última debe remitirle una serie de documentos, entre ellos el certificado municipal que reclama al Concello de Vigo. El delegado autonómico critica que desde el 22 la Xunta "no ha recibido contestación" y resalta que "dos semanas es mucho tiempo" para emitir un documento de esas características.

"El alcalde de Vigo dijo que iba a tener una actitud proactiva sobre el proyecto de los nuevos juzgados en el edificio del Hospital Xeral, pero esa actitud debe acreditarla", insistió López-Chaves. Por esa razón reclamó que la Gerencia de Urbanismo remita el certificado cuanto antes a la Xunta "para que no se retrase el expediente". En su petición el gobierno gallego recalcaba -anota el representante de San Caetano- que "el objetivo era tramitar la cesión del edificio, y que era urgente".

Área Metropolitana

A preguntas de los periodistas sobre la petición de Caballero de que la Ley del Área le dé a Vigo la misma distinción que la capital de provincia, la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, recordó que "hay un acuerdo firmado", por lo que la consideración de la urbe será "en la línea" del pacto rubricado por los regidores.