Vigo remite a la Xunta escritos para impulsar el Área y la Ciudad de Justicia

El Concello remitió el certificado de la Junta de Gobierno que refrenda la aprobación del anteproyecto

05.04.2016 | 13:58
Vista de Vigo con el ´Pirulí´, el antiguo hospital Xeral // Marta G.Brea

El Concello de Vigo quiere acelerar la aprobación de la Ley del Área Metropolitana y el traslado de la Ciudad de la Justicia al Xeral. Por ello, el alcalde confirmó que esta mañana se remitió a la Xunta de Galicia el certificado de la junta de gobierno que refrenda la aprobación en este organismo del anteproyecto de Ley de Área metropolitana, así como un documento urbanístico necesario para continuar con el plan de traslado de los juzgados al edificio del antiguo hospital Xeral. 

Caballero recuerda que la reforma de la Ley del Área "ya está a nuestros efectos en condiciones de ser enviada al Parlamento" para su oportuna "tramitación y aprobación". El regidor añadió que debería recibir luz verde de forma "unánime"

En cuanto al certificado urbanístico requerido para avanzar con el traslado de los edificios judiciales al antiguo hospital Xeral, Caballero confirmó que ya se firmó "ayer". Explicó que con el trámite "no necesitamos" que desde la Tesorería General de la Seguridad Social, propietaria del inmueble del antiguo hospital, "firme un convenio a tres partes" con las otras administraciones implicadas porque "ya estará hecho". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine