Suspendido el juicio contra el acusado de violar a una mujer en una discoteca

La Fiscalía pide nueve años de cárcel - La víctima no se presentó esta mañana en la vista oral

05.04.2016 | 12:48

El juicio contra un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer en una discoteca de Vigo, hecho por el que la Fiscalía pide 9 años de cárcel, ha sido suspendido hoy al no presentarse la víctima. La celebración de la vista oral estaba prevista para esta mañana en la Sección Quinta de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo.

Según consta en el escrito de la acusación, al que ha tenido acceso Efe, los hechos se remontan al 22 de febrero de 2015, cuando el procesado AF.D.F. coincidió con la víctima en una discoteca viguesa y, en un momento dado de la noche, y con ánimo de satisfacer sus impulsos sexuales, la siguió hasta el baño.

Tras forcejear con ella, supuestamente la inmovilizó cogiéndola por los brazos y por el cuello y la sometió a distintos tocamientos en diversas partes íntimas para después penetrarla vaginalmente, pese a la resistencia de la víctima.

El Ministerio Fiscal defiende que los hechos relatados son constitutivos de un delito de violación y una falta de lesiones, de los que responde como autor AF.D.F. Por ello, solicita que sea condenado a 9 años de prisión y al pago de una multa de 900 euros, además de indemnizar a la perjudicada en la cantidad de 7.000 euros por las lesiones causadas y secuelas derivadas de los hechos.

El acusado estuvo en situación de prisión provisional por esta causa del 23 de febrero de 2015 al 9 de mayo del mismo año. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine