El concejal popular Miguel Fidalgo señaló ayer que el Gobierno municipal aceptó, en la Junta de Gobierno local celebrada el pasado jueves, la nulidad del contrato de Parques y Jardines, cuya suspensión había sido decretada recientemente por auto del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. De este modo, explicó Fidalgo, el ejecutivo local no hace sino "dar la razón al Partido Popular", que denunció desde un primer momento los errores que se estaban cometiendo en esta adjudicación y los problemas que la misma iba a acarrear.

"Asumen, el Gobierno municipal, el alcalde y el concejal de Parques y Jardines, Ángel Rivas, que han metido la pata hasta el fondo y que no se tenía que haber dado el contrato a la empresa Althenia, tal y como dijimos desde el principio", subraya Fidalgo. El concejal popular apuntó que la nulidad del contrato supone "devolver el proceso al período de verano del año pasado con otras empresas con mejores ofertas, con lo que, en seis meses, habrán pasado tres compañías distintas por el mantenimiento de zonas verdes".Fidalgo denunció la situación que están viviendo los trabajadores, que "observan cómo su puesto de trabajo está cambiando de empresa y no saben a qué atenerse".

La empresa Valoriza será la que asuma la gestión de este contrato. El tribunal del Ministerio de Hacienda ordenó, a petición de esta firma -una de las dos expulsadas del concurso por una supuesta baja temeraria en su oferta-, la paralización de dicho contrato con Althenia. Estos hechos fueron ratificados posteriormente en el mencionado auto del TSXG, y ahora se vuelve a la situación original.