Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peinador dispara un 70% la oferta de plazas a Canarias y Baleares con vuelos a cinco islas

Cuatro aerolíneas unirán Vigo con Tenerife, Gran Canaria, Mallorca, Menorca e Ibiza - Los asientos pasan de 22.000 el pasado verano a más de 38.000 este año

Peinador dispara un 70% la oferta de plazas a Canarias y Baleares con vuelos a cinco islas

Dos de los principales polos turísticos de España y con una importante presencia de gallegos emigrados que vuelven a Galicia en vacaciones, Canarias y Baleares, estarán conectados este año desde Vigo con una de las mejores ofertas de su historia. O al menos así será en lo que a destinos diferentes se refiere, con aviones a seis aeropuertos de cinco islas; pero también en cuanto al número de plazas ofertadas, que se disparará este verano más de un 70% respecto a las programadas el año pasado. Se pasará de 22.000 a casi 40.000.

En los meses centrales de la temporada estival Peinador tendrá vuelos directos varios días de la semana a: Gran Canaria, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza. De las islas con mayor movimiento de viajeros, la terminal olívica continuará sin tener este año enlace a Fuerteventura y Lanzarote, dos destinos muy demandados y que ya funcionaron años atrás desde la terminal olívica.

Tenerife será, con diferencia, el destino con mayor oferta. Dos aerolíneas conectarán la terminal olívica con los dos aeropuertos de la isla. La primera en arrancar y la que más asientos pondrá en el mercado será Iberia Express, que triplicará su apuesta respecto a la del año pasado y superará los 9.000 asientos (ida y vuelta). Iniciará su operativa el 16 de junio (un mes antes que en 2015) y la finalizará el 12 de septiembre. Los aviones conectarán Peinador con la terminal de Los Rodeos (Norte) todos los lunes y viernes.

Al otro aeropuerto tinerfeño, Reina Sofía, volará Air Europa. Lo hará, al igual que en 2015, con un vuelo semanal todos los jueves entre el 23 de junio y el 22 de septiembre. El número de billetes ofertados se situará en el entorno de los 5.600. Curiosamente, y pese al elevado número de asientos que pondrán Iberia Express y Air Europa, ninguna de estas dos compañías aéreas cuenta con apoyo público alguno en Peinador.

Palma de Mallorca será la segunda ruta insular con más número de plazas tras Tenerife. A la terminal de Son Sant Joan volarán dos compañías aéreas desde Vigo. Una a través de un contrato de promoción turística rubricado con el Concello, Volotea; y otra, Air Europa, que, como adelantó este periódico, no solo abrirá este año este destino sin apoyo pública alguno, sino que también operará a Alicante. Volotea volará a Palma por tercer año consecutivo con el mismo nivel de plazas que en los dos ejercicios anteriores: 5.500 aproximadamente. Su operativa comenzará el 16 de junio y finalizará el 1 de septiembre y operará los lunes y viernes.

Air Europa conectará Vigo con Mallorca durante menos tiempo. Lo hará entre el 10 de julio y el 28 de agosto. Al igual que Volotea, sus aviones funcionarán dos días a la semana con un vuelo en cada sentido. Será los lunes y domingos.

El tercer puesto en cuanto a número de billetes ofertados lo ocupará el próximo verano el enlace con Ibiza. Esta ruta, de Volotea, se integra también en el contrato de promoción firmado con el Ayuntamiento. La aerolínea low cost comenzará los vuelos el día 13 de junio y los finalizará el 9 de septiembre. En la ruta habrá en torno a 5.700 plazas.

La tercera isla balear con aeropuerto, Menorca, también estará conectada con Vigo. Se trata de una de las nuevas conexiones que incorporará Peinador respecto al año pasado. Llegará de la mano de Air Nostrum. Esta conexión también cuenta con apoyo público municipal. Su operativa arrancará el día 8 de julio y finalizará el 30 de septiembre. Al igual que el resto, la filial regional de Iberia conectará Vigo con Menorca dos días a la semana. La oferta total de plazas superará las 4.000. También enlazará con Gran Canaria entre el 25 de julio y el 18 de septiembre todos los sábados y domingo.

Haz click para ampliar el gráfico

Compartir el artículo

stats