Infraestructuras urge al Concello que se sume al plan de pisos vacíos contra los desahucios

El gobierno local defiende que paga "cientos" de alquileres frente a los seis casos que atendió la Xunta

05.04.2016 | 01:54
Vázquez y López-Chaves. // R. G.

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, pidió al Concello que se sume al acuerdo con la Federación Galega de Municipios y Provincias para desarrollar el programa de viviendas vacías para familias en riesgo de desahucio.

Antes de participar en una jornada sobre este tipo de medidas, la conselleira se refirió a dos familias de Vigo que tendrán que dejar sus casas en próximos días. Resaltó que tienen un "patrón común": "la Xunta trabaja y el Ayuntamiento no se implica". Asegura que la primera aborda "sola" este problema, y pide "trabajar juntos de la mano" porque "los recursos son limitados". Le pidió las viviendas vacías en República Argentina.

El Gobierno local recuerda que es precisamente la Administración local la que está evitando los desahucios al pagar 1.500 alquileres e hipotecas. Defiende que atiende cualquier intento de desahucio, mientras la Xunta solo dio respuesta a seis. "Es una vergüenza, deberían estar callados porque es su competencia y no están atendiendo el problema", censura y le pide que a la Xunta que se haga cargo de los "cientos de alquileres" que paga el Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine