La Klebsiella ha llegado a Vigo para quedarse. Los pacientes del Chuvi que dan positivo en esta bacteria multiresistente llegan a cuenta gotas al Chuvi, así como los casos de pacientes críticos que han desarrollado la infección. El Sergas confirma que en los últimos días han detectado otro en UCI, que ha sido inmediatamente aislado junto a los otros tres infectados ingresados en la unidad.

Otras fuentes hospitalarias, explican que hay más casos aislados en otras zonas del hospital. Medicina Preventiva contabilizó más de 26 casos positivos en el primer trimestre del año. Se prevé que continúen en aumento, ya que es un germen presente en la sociedad y, en especial, en residencias de mayores.

La Klebsiella es una bacteria intestinal que se ha convertido en altamente resistente a los antibióticos por el mal uso de estos medicamentos. Una persona puede ser portadora de ella sin desarrollar las infecciones de tracto urinario, neumonía o septicemia que provoca. Es cuando el paciente está inmunodeprimido, como los de la Unidad de Cuidados Intensivos, cuando están más expuestos a desarrollarlas. Su contagio se produce por el contacto con el contenido intestinal, por lo que la higiene de manos es la medida fundamental para combatirla