La milla de las 250 tapas de alcantarilla

03.04.2016 | 02:56

Una insignificante tapa de alcantarilla puede convertirse en una auténtico quebradero de cabeza. Los vecinos de Sanjurjo Badía lo saben bien. Es una de las calles con más registros de la ciudad. En apenas 1,2 kilómetros de longitud se contabilizan casi 250. Mientras están bien asentadas, los únicos que las pueden temer son motoristas, ciclistas o peatones, especialmente cuando están mojadas, lo que desencadena multitud de resbalones. Pero el problema se agrava, como ha ocurrido ahora con los desperfectos en el vial, cuando comienzan a bailar y a su peligrosidad se suma el molesto sonido al paso de vehículos sobre ellas, lo que llega incluso a impedir que los vecinos de las plantas más bajas puedan conciliar el sueño.

El problema no es nuevo, pero se ha ido mitigando con la humanización de calles y la revisión periódica de las alcantarillas para evitar que al menos no tiemblen cuando pasa un vehículo sobre ellas, especialmente los de grandes dimensiones como los buses de Vitrasa.

Los vecinos de Sanjurjo Badía -pero también de otras calles- se quejaron en varias ocasiones. La situación había mejorado con la reforma del vial, pero ahora ha vuelto el problema. De hecho, buena parte de las reparaciones que se están realizando se corresponden con las zonas donde se ubican estas tapas de alcantarilla, muchas de ellas hundidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine