Reconquista 2016 | Vigo se prepara para expulsar a los franceses

La lluvia respetó la representación de la Reconquista en el Casco Vello

03.04.2016 | 20:12

Los franceses han sido expulsados de Vigo. Hubiese dado igual que hiciese sol, lloviese, nevase o tronase. Por suerte, la lluvia representó el acto cestral de la Festa da Reconquista y Vigo puso representar la expulsión de los franceses.


Foto: R. Grobas

Los minutos previos a la celebración estuvieron marcados por un chaparrón que amenazaba con arruinar el homenaje a los héroes de la ciudad, pero justo antes de las 18.00 horas salió el sol. Los actos arrancaron en la Plaza de la Constitución, donde Abel Caballero se dirigió a los vigueses ataviado con su disfraz de época: "Este año reconquistamos todos los vigueses y los del área metropolitana".

Al momento llegaron entre abucheos los franceses para tomar la plaza. Después, en la taberna, se representó la escararamuza que provocó la sublevación popular. Ya en Porta da Gamboa se escenificó la muerte de Carolo y la victoria sobre los franceses, que terminan siendo expulsados en A Laxe.




El acto principal, la representación de la Reconquista, previsto para las 18.00 horas, empezó puntual. Franceses y vigueses esperaron bajo los paraguas el pistoletazo de salida desde Porta do Sol al ritmo de gaitas, panderetas y tamboriles.




 Horas antes, por la mañana, las tropas francesas han estado desfilando por la Plaza de la Princesa y la Plaza de la Constitución. Incluso le han presentado sus respetos al 'Dinoseto'.




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine