El Concello obliga a reparar desperfectos a la firma que humanizó Sanjurjo Badía

Fomento hace valer la garantía para resolver deficiencias en el pavimento - La reforma culminó en 2010 y costó más de 4 millones

03.04.2016 | 02:56
Operarios de la empresa Asfalgal asfaltando ayer por la mañana un tramo de Sanjurjo Badía. // M.G.Brea

Solo seis años después de haberse humanizado por completo y tras más de cuatro millones de euros invertidos en diferentes fases, el Concello ha tenido que obligar a la firma que reformó Sanjurjo Badía, Sercoysa, a subsanar multitud de desperfectos en el vial, la mayoría relacionados con la capa de rodadura, muy dañada pese a que en 2010, cuando culminó la obra, se eliminó la mayor parte de todo el tráfico pesado que soportaba este vial. La Concejalía de Fomento lo ha hecho mediante la incautación de la garantía que se contempla en el contrato de adjudicación de la obra. De esta forma, estos trabajos de reparación que comenzaron esta semana y cuya actuación principal se desarrolló ayer, no tienen ningún coste para las arcas del Concello.

Según fuentes municipales, las reparaciones que se están desarrollando consisten fundamentalmente en el sellado de juntas, fresado y aglomerado del pavimento. A lo largo del vial surgieron multitud de baches y zonas hundidas, especialmente en los puntos donde hay tapas de alcantarilla, pero también en otros puntos. Los trabajos de marcado para proceder a la actuación complicaron la circulación a lo largo de toda la semana, ya que los operarios tuvieron que cortar parcialmente los carriles con conos y vallas, lo que provocó importantes retenciones.

Coutadas

La situación empeoró el martes, cuando Urbanismo cortó la calle Coutadas por la que se desvían multitud de vehículos a diario para evitar Sanjurjo Badía e ir hacia Travesía de Vigo. El cierre se produjo por el temor a que un muro de piedra pudiera derrumbarse. Ayer seguía cortada.

Lo peor ocurrió ayer. La empresa tenía previsto asfaltar varias zonas de Sanjurjo Badía en la madrugada del viernes al sábado. Pero, según fuentes del Concello, no pudieron hacerlo por las condiciones meteorológicas y aplazaron la actuación hasta la mañana del sábado. El corte, que no había sido anunciado, provocó serios problemas, tanto para los conductores particulares como para el transporte público. Según varios afectados, los autobuses tuvieron que quedar más de 20 minutos parados en mitad de Sanjurjo Badía esperando a que las máquinas asfaltaran los tramos. Tras estos problemas, los obreros decidieron cortar la calle y el tráfico fue desviado por Julián Estévez durante una parte de la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine