El PP y Marea apoyan el texto y piden al alcalde que lo lleve a pleno

02.04.2016 | 03:05

Tanto PP como Marea reclaman a Caballero que lleve a pleno la ley del Área para que sea enviado el acuerdo a la Xunta con el aval del máximo órgano de la Corporación. Marea anunció ayer que votará a favor, incluida la enmienda sobre el rango de capital provincial, y afirma que aprobarla en el pleno "sería más integrador que limitarse a la junta de gobierno, que mengua el consenso ciudadano", explicó Rubén Pérez.

El PP ya había anunciado su apoyo al texto. Su portavoz, Elena Muñoz, critica que Caballero "menosprecia la ley al no llevarla al pleno" y recuerda que "es el lugar donde están representados todos los vigueses, siendo el órgano apropiado para aprobar la norma más importante que tendrá Vigo en los próximos años".

Muñoz considera que la aprobación en junta de gobierno responde "al modo autoritario con el que viene actuando Caballero en los últimos meses". Es una gota más en la línea que nos tiene acostumbrados", apuntó la edil, quien reclama la convocatoria de un pleno extraordinario para aprobar la ley.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine