El consejo de la Gerencia de Urbanismo dio ayer luz verde a la cesión gratuita a la Xunta de dos parcelas municipales en sendas urbanizaciones de Cambeses (cerca de Ramón Nieto) y Chantada (Castrelos) para construir 80 viviendas sociales.

Los terrenos están valorados en 1,2 millones. En Cambeses el Instituto Galego da Vivenda e Solo (dependiente de la Consellería de Infraestructuras) podrá levantar dos bloques de 22 pisos cada uno. En Chantada la parcela permite edificar uno de cuatro alturas para 36.

El alcalde, por otra parte, anunció que la junta de gobierno dio vía libre a ayudas por 96.000 euros para cuatro clubes deportivos. De la cuantía total, 23.000 euros son para el club de fútbol Sárdoma, 30.000 para el Seis do Nadal de balonmano, 28.000 para el Vigo Rugby, y 15.000 para el Halcones de baseball. También se aprobó un convenio con la Rede de Mulleres Veciñais contra os Malos Tratos para subvencionar con 41.1667 euros cuatro contratos de abogada, socióloga, trabajadora social y administrativa.