Caballero quiere que Ryanair dé un nuevo paso en firme en Peinador abriendo una de las rutas claves de Vigo: Madrid. "Creo que es bueno que Ryanair haga el vuelo a Madrid y, a ser posible, sin ayudas", aseguró ayer públicamente. La aerolínea irlandesa cubre ahora con ocupaciones muy elevadas (más del 90%) la conexión con Barcelona. Además, ayer estrenó Bolonia y mañana comenzará a volar a Dublín. Ambos enlaces se integran dentro de un convenio de promoción turística por el que la compañía aérea operará también en 2017 y 2018 a Milán y Edimburgo.

El alcalde, que ya trasladó al responsable de Ryanair en España, José Espartero, su interés en que enlace también Vigo con Madrid, volvió ayer a incidir en ello. "Tengo mucho interés en conseguir eso, porque serviría para abaratar los precios de los vuelos", remarcó.

Dos aerolíneas cubren la ruta Vigo-Madrid. Iberia, que tiene hasta cinco aviones diarios en cada sentido; y Air Europa, con hasta cuatro. Aunque ambas tienen precios económicos de unos 60 euros para viajes de ida y vuelta, penalizan, como adelantó este periódico, a los viajeros que hacen solo vuelos de ida o si la vuelta es en el mismo día o en las dos jornadas siguientes. Para estas combinaciones los precios se llegan a disparar hasta los 260 euros.