El Cunqueiro operará a niños sin necesidad de ingresarlos

El Chuvi habilita una sala que dispone de 8 camas y de un rincón de juegos en el que incluso hay una Play Station

01.04.2016 | 17:22
Dos niños en la nueva sala del Cunqueiro // R. GROBAS

Tras un parón de medio año, el Chuvi vuelve a concentrar las cirugías mayores ambulatorias pediátricas. Desde el próximo lunes, los menores de 14 años ya pueden ser operados sin necesidad de ser ingresados y abandonar el hospital en menos de 24 horas.

Para ello, el Álvaro Cunqueiro ha habilitado un espacio en la cuarta planta, colindante al bloque quirúrgico, donde los niños descansan antes y después de su operación acompañados en todo momento por sus familias, que solo se separarán de ellos durante la propia intervención. Se trata de una sala de 350 metros cuadrados que dispone de ocho camas y siete puestos de adaptación al medio, además de un rincón de juegos incluido una Play Station.

"No hay ningún otro área de Galicia que tenga un servicio pediátrico tan particular", afirmaba Julio García Comesaña, director de procesos asistenciales del EOXI. Tras el traslado del bloque materno-infantil al complejo de Beade, todas las operaciones remitían un ingreso hospitalario, propiciando que esta cirugía pediátrica superase los cien días de espera. "En el Xeral empleábamos este servicio solo dos días a la semana, ahora estará operativo los cinco días", añade Comesaña, quien espera que las listas de espera se reduzcan sustancialmente. De momento, para la semana están programadas 41 intervenciones, de los cuales un 70% se regirán por esta modalidad ambulatoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine