El Consorcio arranca la rehabilitación de otros cuatro inmuebles en el Casco Vello

Los edificios albergarán nueve viviendas y dos locales comerciales

01.04.2016 | 09:11
El Consorcio arranca la rehabilitación de otros cuatro inmuebles en el Casco Vello

El Consorcio Casco Vello ha iniciado la rehabilitación de cuatro inmuebles de la calle Ferrería. Los edificios darán cabida a nueve viviendas y dos locales comerciales. El delegado territorial de la Xunta y presidente de la entidad visitó ayer las obras, cuya inversión se acerca a los 950.000 euros.

Los edificios son los números 10, 12, 45 y 47 y deberán estar acabados en el plazo de un año. "Queremos conseguir que la gente venga a vivir al Casco Vello y lo estamos consiguiendo", expresó López-Cháves. 150 de personas ya se han establecido en la zona desde que el Consorcio comenzó a trabajar hace 10 años. "Estamos recuperando parte de nuestra historia y de nuestro patrimonio", añadió.

Las obras de reestructuración en Ferrería 10 y 12 permitirán contar con dos viviendas y un local comercial en un mismo edificio. La adjudicación de los trabajos se realizó por 270.000 euros y fue proyectada por los arquitectos Antonio Cominges Carvallo y Harald Binkele. Las viviendas serán de un dormitorio y tendrán una superficie de casi 57 metros cuadrados cada una, además de contar con un patio exterior. El bajo comercial contará con 37 metros cuadrados.

La rehabilitación de Ferrería 45-47 permitirá construir cuatro viviendas y un local comercial también en un mismo edificio. El coste de esta construcción supone una inversión de 670.000 euros y ha sido proyectada por la arquitecta Eva María Castro Álvarez. El resultado de la intervención será un dúplex de tres dormitorios, una vivienda de dos habitaciones y dos pisos con un dormitorio. Las superficies resultantes oscilarán entre 56 metros cuadrados de un piso de una habitación y 119 del dúplex. El local comercial contará con 64 metros cuadrados. Además, se contempla un jardín posterior y la protección de las lareiras, de acuerdo con la normativa.

En este ejercicio se licitarán además las obras en Subida ao Castelo, 12 y Cruz Verde, 8.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine