El Consorcio Casco Vello ha iniciado la rehabilitación de cuatro inmuebles de la calle Ferrería. Los edificios darán cabida a nueve viviendas y dos locales comerciales. El delegado territorial de la Xunta y presidente de la entidad visitó ayer las obras, cuya inversión se acerca a los 950.000 euros.

Los edificios son los números 10, 12, 45 y 47 y deberán estar acabados en el plazo de un año. "Queremos conseguir que la gente venga a vivir al Casco Vello y lo estamos consiguiendo", expresó López-Cháves. 150 de personas ya se han establecido en la zona desde que el Consorcio comenzó a trabajar hace 10 años. "Estamos recuperando parte de nuestra historia y de nuestro patrimonio", añadió.

Las obras de reestructuración en Ferrería 10 y 12 permitirán contar con dos viviendas y un local comercial en un mismo edificio. La adjudicación de los trabajos se realizó por 270.000 euros y fue proyectada por los arquitectos Antonio Cominges Carvallo y Harald Binkele. Las viviendas serán de un dormitorio y tendrán una superficie de casi 57 metros cuadrados cada una, además de contar con un patio exterior. El bajo comercial contará con 37 metros cuadrados.

La rehabilitación de Ferrería 45-47 permitirá construir cuatro viviendas y un local comercial también en un mismo edificio. El coste de esta construcción supone una inversión de 670.000 euros y ha sido proyectada por la arquitecta Eva María Castro Álvarez. El resultado de la intervención será un dúplex de tres dormitorios, una vivienda de dos habitaciones y dos pisos con un dormitorio. Las superficies resultantes oscilarán entre 56 metros cuadrados de un piso de una habitación y 119 del dúplex. El local comercial contará con 64 metros cuadrados. Además, se contempla un jardín posterior y la protección de las lareiras, de acuerdo con la normativa.

En este ejercicio se licitarán además las obras en Subida ao Castelo, 12 y Cruz Verde, 8.