Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolonia "despega" con los aviones repletos

Ryanair inaugura hoy la ruta desde Vigo que funcionará todos los viernes y lunes hasta el mes de noviembre - Es, junto con Roma, el primer vuelo regular a Italia de la historia de Peinador

Peinador recupera hoy el carácter internacional con espléndidas ocupaciones. Será a las ocho y media de la tarde, cuando está previsto que aterrice en la pista olívica el primer avión de Ryanair procedente de Bolonia con aproximadamente 170 personas a bordo, el 90% de su capacidad (189). Con el mismo elevado porcentaje de ocupación partirá a las nueve de la noche la nave de vuelta hacia Italia. Pero el éxito de estas dos primeras operaciones no es aislado. Según pudo comprobar ayer este periódico, hay al menos otros siete aparatos a lo largo de abril que están ya al 90%. Por lo tanto, la compañía irlandesa ha logrado que la mitad de los aviones que operará este mes (18) estén ya prácticamente llenos.

El despegue de esta conexión se enmarca dentro del contrato de promoción turística rubricado por el Concello con la aerolínea low cost y supondrá un hito en Peinador, ya que será la primera ruta regular entre Vigo e Italia de su historia. En los meses centrales de verano se sumará Roma de la mano de Air Nostrum, quien explotó ya de forma puntual esta conexión la pasada Semana Santa.

Según el convenio que Ryanair mantiene con el Concello, el vuelo entre Vigo y Bolonia funcionará desde hoy hasta el 28 de octubre con dos frecuencias a la semana. Será todos los lunes y viernes. La oferta total de plazas se eleva a 23.058, lo que la convertirá este año en la conexión internacional de Peinador con mayor número de billetes disponibles junto con la de Dublín, que también operará Ryanair a partir del domingo.

Haz click para ampliar el gráfico

Los aviones saldrán a las 17.45 horas de Bolonia y aterrizarán en Vigo a las 20.30 h. Media hora más tarde saldrá el avión hacia Italia, donde aterrizará al filo de la medianoche. Los billetes se podían encontrar ayer desde 19,99 euros por trayecto. Estas atractivas tarifas, unido al elevado número de viajes que se generan desde y hacia el área de Vigo, han permitido que haya ya cuatro aviones al 90% de ocupación en sentido Bolonia (días 1, 4, 8 y 22 de abril); y cinco naves también casi completas en sentido inverso (días 1, 4, 8, 15 y 22 de abril).

Como adelantó este periódico, la ruta a Dublín que arrancará el domingo también tiene repletos al menos los tres primeros aviones en sentido Irlanda. Pero probablemente, y al igual que la conexión con Bolonia, la ocupación de la mayoría podría rozar el 90% en los próximos días. Este enlace funcionará todos los jueves y domingos.

Hasta 6 rutas internacionales

Pero éstas no serán las únicas conexiones internacionales con las que contará Peinador este año. En las próximas semanas se irán sumando otras. La siguiente será el 1 de julio, cuando TAP Express comenzará a volar todos los días entre Vigo y Lisboa. Tres días más tarde, Air Nostrum arrancará sus operaciones a Bruselas con dos frecuencias semanales (jueves y domingo); esta última aerolínea volará también a Roma y Londres desde el 11 de julio. Estos tres enlaces se alargarán hasta el 30 de septiembre. Además, la aerolínea Express Airways tiene programados varios vuelos chárter desde Núremberg (Alemania).

Compartir el artículo

stats