Luz verde al nuevo reglamento del pleno entre críticas de la oposición

31.03.2016 | 02:19

El punto más polémico que se debatió ayer fue el nuevo reglamento plenario, que salió adelante gracias a la mayoría absoluta del PSOE y pese al rechazo de PP y Marea. El concejal de Seguridade, Carlos López Font, reivindicó que el texto está diseñado "para perdurar en el tiempo". El edil insistió también en que el documento cuenta con "un consenso del 90%". Según fuentes municipales, se incluyen ocho de las 23 enmiendas presentadas por los dos grupos de la oposición.

López Font insistió en que la norma "garantiza el respeto en el pleno". La réplica se la dio la portavoz popular en Vigo, Elena Muñoz, quien denunció que la norma "abre la puerta a la discreccionalidad" y supone "un mazazo a la transparencia": "Quieren silenciar a la oposición", zanjó.

Pérez, de Marea, censuró que solo se aceptasen cinco de las 15 enmiendas que propuso su grupo y cargó contra lo que entiende un "recorte de derechos democráticos". El concejal también planteo crear comisiones para el seguimiento de las contratas.

En el turno de réplica López Font recordó que el reglamento del Parlamento Gallego es más restrictivo que el del Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine