Una confusión con la designación de los abogados obligó ayer a aplazar un juicio que se iba a celebrar el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo. La vista, en la que dos mujeres debían responder como supuestas autoras de sendos delitos de maltrato en el ámbito familiar, se celebrará finalmente el día 4 de mayo.

Antes de comenzar la sesión, una de las acusadas, Nerea G.C, se dio cuenta de que el abogado con el que se había reunido en varias ocasiones antes de la vista y al que había explicado su versión de los hechos era, en realidad, el letrado de la parte contraria. Por este motivo, solicitó cambiar a su representante legal de oficio por otro de pago. En su intervención, la joven detalló que el defensor de la otra parte (se denunciaron entre ellas mutuamente) se había puesto en contacto con ella y se habían reunido en varias ocasiones.

Además, resaltó que había mostrado sus dudas al letrado porque había recibido una notificación de la Xunta en la que se le asignaba una abogada de oficio. Según su versión, el hombre aseguró que era un error y ratificó que él era su representante legal por lo que aseguró sentirse "engañada".

Por su parte, el abogado defendió que la situación había sido una "confusión" y confirmó ante el tribunal que renunciaba a representar a la otra acusada, Ainhoa D.P.