Vigo honró el pasado lunes a los héroes de la Reconquista. 24 horas después, la ciudad olívica ha reconocido a los héroes del presente. La gala de los Vigueses Distinguidos, que comenzó a las 20:00 horas en abarrotado Teatro Afundación, entregó la medalla de oro de la ciudad a Conxemar, que quiso destacar el carácter internacional de la feria y el apoyo ciudadano hacia una de las citas más importantes del año en la localidad olívica.

El evento, más allá de conmemorar y reconocer a diferentes entidades y personalidades destacadas de la ciudad, también rindió un emotivo recuerdo a las víctimas de los atentados terroristas de Bruselas y París. Durante la ceremonia recibieron su galardón de Vigués Distinguido la Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral-Apamp; Comesaña Sporting Club, entidad que celebra este año su centenario; Down Vigo; astilleros Francisco Cardama; la artista Menchu Lamas; y la junta de personal del Chuvi. Todos ellos recogieron el reconocimiento, salvo Cáritas Diocesana de Tui-Vigo, que ya manifestó la pasada semana que no aceptaría un galardón que en un primer momento el PP había planteado para Red Madre pero que PSOE y Marea declinaron con sus votos la propuesta de los populares.

Tras el polémico pleno de la pasada semana, los concejales del Partido Popular anunciaron que no acudirían a la gala de Vigueses Distinguidos que se celebró este martes en el Teatro Afundación.