A Nosa Xente habilita 30 puntos de recogida en favor de los refugiados

29.03.2016 | 03:26
Voluntarios clasifican donaciones. // José Lores

Preveían una ruta motera y otra ciclista hasta Castrelos, pero lo sustituyeron por un concierto los grupos Os Folieiros y Ghandainas de Alcabre por la climatología. Así inauguró ayer el colectivo A nosa xente la campaña de recogida de alimentos y material en favor de los refugiados, en la que colaboran con la ONG Alhambra Internacional. Lo hicieron en la nave que emplearán como almacén -en la carretera provincial, 108- y que se la ha cedido una empresa hasta el 2 de abril -la continuidad de la campaña depende de que encuentren otra-, pero han habilitado otros 30 puntos por toda la ciudad que se pueden consultar en su blog: nosaxenterefuxiados.blogspot.com.es.

Destacan que sobra ropa y que lo que más se necesitan son alimentos no perecederos, productos de higiene y parafarmacia, mochilas...

Son más de 40 voluntarios, pero necesitan más manos para la labor de clasificación. El siguiente paso será recaudar fondos para los gastos de la campaña y el envío de los contenedores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine