La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, acompañada del alcalde, Abel Caballero, ha leído esta mañana el pregón con motivo del día de la Reconquista de Vigo. El acto, pasado por agua debido a las intensas lluvias que no han cesado toda la mañana en la ciudad, han provocado que se suspendiese la lectura del bando y se limitase únicamente a la ofrenda floral en la plaza de la Independencia, como es habitual, a las doce del mediodía.

Carmela Silva ha declarado sentirse "orgullosa" de que el alcalde de Vigo la propusiese para leer el pregón de la Festa da Reconquista de Vigo y ha recalcado la idea del banco municipal. "En 2016, Vigo ha vuelto a plantar su voz, llevamos años exigiendo a las administraciones que le presten atención a nuestra ciudad", ha incidido la presidenta de la Diputación de Pontevedra.

Una hora antes, tuvo lugar en la Concatedral de Santa María la misa de conmemoración de la expulsión de las tropas francesas de la ciudad. La exposición Retallos da nosa historia que también se organiza con motivo de este día, se puede visitar en la Casa Galega da Cultura en la plaza de la Princesa.

Concierto de la Clásica

Al igual que el año pasado, la Orquesta Clásica de Vigo contribuirá a esta celebración con un concierto en la Concatedral, mañana, a las 21 horas. Haciendo uso del órgano del tempo, interpretará "Salvum fac populum tuum", de Widor. Con Carlos Méndez como solista, tocará el "Concierto para contrabajo y orquesta" de Dittersdorf. El "Te Deum" de Haydn cierra la noche.