El Sergas informatiza las salas de extracciones de los centros de salud

Personal de enfermería emite ahora las etiquetas de las muestras

28.03.2016 | 01:29

El Sergas ha implantado en 7 centros de salud de Vigo una nueva aplicación informática con el objetivo de mejorar la identificación de las muestras en los análisis clínicos. Prevé ampliarla a todos los ambulatorios del área. El paciente ya no tendrá que recoger las etiquetas identificativas en el mostrador de Administración antes de hacer cola ante la sala de extracciones. Ahora es el personal de enfermería el que las emite en el mismo momento.

Los pacientes se dirigen ahora directamente a la sala de extracciones donde una auxiliar de enfermería es la encargada de recoger las muestras que trae el paciente de cada y de identificarlas. A continuación, la enfermera que le extraerá la sangre, tras comprobar que el paciente está en las condiciones necesarias y pedirle que se identifique, emitirá las etiquetas con un solo toque en una pantalla táctil. El sistema consta de esta pantalla, un dispensador de pegatinas y una herramienta informática

La Gerencia del área destaca que el sistema "permite dar un paso más en la seguridad" y "minimiza" la espera de los pacientes. Funciona en Pintor Colmeiro, Bolivia, Nicolás Peña, Navia, Rosalía de Castro-Beiramar, Teis y Chapela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine