El PP critica que jóvenes vigueses del Centro Príncipe Felipe sean derivados a Lugo

Denuncia que la Diputación causa "un daño irreparable a muchos hogares"

27.03.2016 | 04:45

El grupo municipal del PP critica la "derivación injustificada" a la provincia de Lugo de jóvenes vigueses que estaban siendo atendidos en el Centro Príncipe Felipe de Pontevedra, cuya titularidad pertenece a la Diputación.

La concejala Elena González anunció ayer que su partido presentará una moción en el próximo pleno para denunciar el "coste económico inasumible" y las dificultades para mantener la unidad familiar que supone este traslado.

Los "populares" aseguran que la derivación de jóvenes vigueses con problemas terapéuticos o de conducta a centros de la provincia de Lugo como el Santo Anxo de Rábade se está produciendo "desde hace meses" y "sin motivo aparente".

González asegura que el centro pontevedrés tiene "plazas suficientes" y acusa a la Diputación de causar "un daño gravísimo a mucho hogares" de Vigo, por lo que exige al organismo provincial que "cumpla sus obligaciones".

"Nos parece vergonzoso que se haga desde una institución que tiene que velar por lo contrario, y que siempre ha sido y reconocida y respetada por el trato a estos menores y a sus familias", denuncia la concejala del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine